ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Estofado de Rabo de Toro de las Ventas

Este es el plato más típico del ambiente taurino. Todos los restaurantes y tascas que rodean la plaza de toros de Las Ventas, lo preparan. Está exquisito. Luego existen otras recetas, pero esta es la original y autentica, que lleva el nombre de dicho coso taurino.

Preparación de la Receta Estofado de Rabo de Toro de las Ventas:

Paso 1: Se compra el rabo ya cortado en trozos. Se pone en adobo durante toda una noche con el vino tinto, las hierbas, las verduras (cebollas, zanahorias, puerros).

Paso 2: Se prepara el caldo, con los ingredientes arriba indicados y según Vd. tenga costumbre. Luego se cuela y se reserva ½ litro, para este plato.

Paso 3: Cuando vaya a empezar a cocinar, saque el rabo del adobo, séquelo con un paño de cocina, páselo por la harina y fríalo en una sartén con aceite de oliva.

Paso 4: El rabo ya doradito se va poniendo en la cazuela, donde Vd va hacer el guiso.

Paso 5: En el mismo aceite, se rehogan las verduras, que estaba en el adobo, a fuego lento y echándoles sal y un poco de pimienta.

Paso 6: Cuando ya estén pochaditas, se añaden a la cazuela sobre el rabo, así como el vino, el vinagre, las hierbas, la nuez moscada, el clavo, los ajos pelados y enteros y un poco de caldo. El rabo debe quedar cubierto.

Paso 7: Se deja cocer a fuego lento, durante 2 ò 3 horas. Se tiene que ir removiendo para que no se pegue. Si se va espesando, hay que ir añadiendo caldo. Se rectifica de sal y pimienta. El rabo tiene que quedar blandísimo, que se deshaga.

Paso 8: Si le gusta la salsa fina, sin ver los trozos de las verduras, páselo por el chino y así le quedará la salsa uniforme. Hay gente, que prefieren encontrarse las verduras.

Trucos, secretos y variantes de Estofado de Rabo de Toro de las Ventas:

Se suele acompañar de patatas fritas a dados o de arroz blanco.
Es un plato muy fuerte, pero está buenísimo y todavía está mejor, si se le acompaña de un buen vino tinto español de Rueda o un reserva de la Rioja.

Ingredientes (4-6 personas):


Para el caldo: una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo, un hueso de jamón…


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos