ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
Ensalada de judías5

Judías verdes: recetas para disfrutarlas

Probablemente, las judías verdes son la verdura más consumida en los hogares españoles, pero casi siempre nos limitamos a las mismas recetas. Hoy vamos a intentar que te seduzcan nuestras propuestas y puedas disfrutar de ellas en otras versiones.

Ensalada de judías verdes, tomate, queso cottage  y anchoas

Ensalada de judías1

Crema de judías verdes con morcilla de cebolla y tomillo acitronado

crema de judias con mircilla 1

Las cremas de verduras siempre están en mi mesa. Porque no hay nada más reconfortante que una buena sopa, sencilla, llena de color. Las gastronomías portuguesa y balear sirven las mejores sopas de verduras que yo he probado.

Para  ello, simplemente, hecho mano de lo que tengo en cada momento en la nevera. El mercado y las estaciones se encargan de hacerme de proveedores, pues no hay mejor garantía para que esos platos humildes queden perfectos que usar verdura de temporada.   En este momento, pues,  toca judías verdes!!!!

Ingredientes para 4 personas:

Una patata gruesa

Un par de cebolletas tiernas

400 gr. de judías peronas

2 morcillas de vuestro gusto

Aceite, agua y sal

Tomillo fresco acitronado

Preparación:

En una cazuela poned un poco de aceite de oliva y rehogad las cebollas cortadas finamente y de forma regular. Añadid después la patata a trozos y dejad dorar un poco. Hecho esto, volcad las judías en la cazuela ya limpias y cortadas a trocitos pequeños para que cuezan antes. Cubrid con agua o caldo de vuestro gusto, preferentemente de pollo o verduras.

Pasados unos 20 minutos, triturad con la batidora y pasar por el chino, si fuera necesario. Servid con media morcilla pasadita previamente por la plancha y un toque de ese tomillo maravilloso. Añadid un cordón de aceite de oliva y un par de pimientas rosas para perfumar y decorar.

Ensalada de judías verdes con codorniz escabechada

ensalada de judias verdes y codorniz escabechada

 En realidad este plato es el resultado del aprovechamiento de dos recetas que tenía hechas previamente: unas codornices escabechadas y unas judías verdes que había cocido para hacer una niçoise.

Por lo tanto, sólo  he tenido que añadir la verdura «mágica»  y servir junto con la codorniz cortadita en cuatro trozos,  la cebolla y la zanahoria con la que preparé este clásico de los escabeches y un poco de tomate seco hidratado con aceite de oliva y orégano fresco. Ideal para el verano: ligera, sabrosa, plato completo donde los haya.


1 comentario
Òscar Gómez

junio 23, 2014 @ 18:09

Reply

Hummm, yo es que si tiene morcilla ya pierdo el oremus. O sea, me quedo con esa crema y la morcilla… tremenda :)

Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos