ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Papas aliñás o la clásica ensaladilla andaluza.

papas bien

Tiempo de patatas, de papas nuevas, de ensaladillas. La primavera ofrece unas patatas tempranas de piel muy  fina, tiernas y dulces que son perfectas para preparar cualquier tipo de ensalada  con patatas que se coma fría. También es la época de las buenas y tiernas cebolletas, de las hierbas aromáticas, como el perejil, el cebollino o la hierbabuena, es decir, de los ingredientes imprescindibles que esta ensalada necesita. Una receta con ingredientes muy básicos que nunca falta en mi casa porque tiene todo el sabor de la tierra de mis ancestros y la humildad de quien da bien de comer  a muchos por muy poco. Añadiendo un  simple pescaíto frito en la mesa y una fruta de temporada como los fresones de Huelva, tienes un menú genuinamente andaluz que te sabrá delicioso y sencillo.

al andalus2

En este caso, te enseñamos la versión más sencilla de esta receta, pero algunas veces también le damos nuestro toque personal.

Ensalada de patatas y oreja con vinagreta de cilantro y chile. Una fusión de elementos que hace de la patata un comodín para que la incluyas también en tu dieta de las estaciones más calurosas.

de patat y oreja1

 De momento, os dejamos con esta riquísima receta para que vayas disfrutando ya de la despensa primaveral.

Ingredientes: 

4 patatas nuevas grandes

3 huevos duros o varios huevos de codorniz

Un pimiento verde

Atún o bonito en aceite de oliva

Una cebolleta o dos bien picadas

Unas aceitunas negras de tu gusto, preferentemente andaluzas.

Perejil o cebollino, aceite  de oliva Virgen Extra ( Baena o Campiñas de Jaén, preferentemente), vinagre de Jerez, sal.

Preparación: 

Hierve las patatas con piel el tiempo necesario para que estén tiernas pero no deshechas. Deja enfriar y después pélalas y córtalas a tu gusto. Ponlas en un bol o fuente de servir y ve añadiendo el resto de los ingredientes bien picados. Aliña siendo generosa con el aceite porque la patata empapa mucho y, si quieres, que se conserven unos días y cada vez estén más buenas, pon cantidades extra de virgen extra.

 


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos