ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía
solomil hojal

Solomillo ibérico al hojaldre con queso brie

En noches  como esta, con la verbena en puertas, es posible que tengas invitados en casa y  pocas ganas de cocinar porque tu también quieres disfrutar de la fiesta. Lógico. En estos casos lo mejor es pensar en un buffet de ensaladas, buenos embutidos y quesos y algún plato sencillo que no requiera muchas maniobras culinarias y no nos deje la cocina hecha unos zorros.  En noche como la de hoy hay que pensar que el horno es un gran aliado,  y el hojaldre también. En alguna ocasión os hemos presentado nuestras quiches favoritas, pero ahora os presento un plato muy simple que no falta en nuestra casa cuando queremos quedar bien sin demasiados artificios: el solomillo de cerdo ibérico al hojaldre con queso brie. Esperamos haberte ayudado un poco  y que os guste tanto como a  nosotros. ¡Feliz verbena!

Ingredientes para 4 personas: 

Un solomillo de cerdo ibérico

Queso Brie o Camembert

Una lámina de hojaldre congelado

Aceite de oliva

Sal, pimienta, tomillo.

Un huevo para pintar el hojaldre

Preparación:

En una cazuela o sartén grande, poner un poco de aceite de oliva a calentar y marcar el solomillo  ya sazonado un poco por todas las caras.

Cuando esté hecho y se haya enfriado un poco, poner encima de la carne trozos de queso Brie y tomillo. Añadir un poco de tomillo fresco.

Envolverlo en la lámina de hojaldre, cerra bien por las puntas y pintar con un huevo batido.

Meter en un horno precalentado a 180 º durante unos 20 m, cuando quede bien dorado. La carne no debe quedar muy hecha.

Dejar reposar un poco y cortar en láminas bien gruesas.


Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos