ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Urta a la Roteña

Receta: Urta a la Roteña

Plata típico de la Cocina Andaluza, originario de Rota, Cádiz. Consiste en una urta al horno sobre un lecho de verduras y hortalizas.

Ingredientes (6 personas):

Para el caldo corto de pescado:

Preparación de la Receta de Urta a la Roteña:


Paso 1:
Se limpian las urtas y se hacen filetes. La cabeza y espinas se reservan para hacer el caldo corto de pescado o fumet.

Paso 2: Se hace un caldo corto de pescado, con los ingredientes arriba señalados. y la cabeza y espinas de la Urta. Se deja hervir a fuego medio durante 45 minutos.Luego se cuela y se reserva 1/2 litro para este plato. Se reservan.

Paso 3: Los tomates se rallan y se reservan..

Paso 4: Las cebollas y los pimientos se cortan en juliana.

Paso 5: Se ponen a rehogar en una sartén las cebollas y los pimientos, cuando estén pochaditos y antes de que se doren, se añade el tomate rallado. Se le pone sal y una puntita de azúcar, para quitar la acidez.

Paso 6: Cuando esté el sofrito acabado se retira.

Paso 7: En una cazuela de barro, se ponen los filetes de urta salpimentados y rebozados en harina, sobre un lecho de roteña (sofrito).

Paso 8: Se riegan con el jerez y se dejan 5 minutos al fuego. Luego se añade del fondo de pescado y el resto del sofrito o roteña. Poner en el horno a gratinar y servir.


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos