ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

CALDEIRADA DE MERLUZA: SIMPLE Y DELICIOSA

caldeirada de merluzaUno de nuestros platos preferidos de pescado es la caldeirada de merluza, o merluza a la gallega. No importa qué nombre le des tú. Esta receta es simple y deliciosa porque sólo requiere de buenos productos y el buen trato del cocinero que valora lo que tiene entre manos,  como toda la cocina gallega.

Ingredientes para 4 personas:

¼ de KG. de merluza, 1/4 Kg. de mero, ¼ Kg. de rape, una docena de almejas, 200 gr. de gambas, 1 Kg. de patatas, 1’2 dl. de aceite, 3 dientes de ajo, pimentón, vinagre, sal y agua.

Preparación:

Pelar las patatas y partirlas en trozos. Cocerlas hasta que estén tiernas en una cacerola con agua y un poco de sal.

Vaciar y limpiar el pescado, y trocearlo. Lavar bien las gambas y las almejas. Agregar todo a las patatas cuando estén tiernas y dejarlo cocer unos 45 minutos.

En el momento en el que el pescado esté cocido, escurrirlo para quitar la mayor parte del agua.

Mondar y picar tres dientes de ajo. Ponerlos en una sartén con aceite y, cuando estén bien dorados, retirarlos y añadir el pimentón y unas gotas de vinagre.

Agregar esta mezcla a la cacerola con el pescado y los mariscos.

Servir caliente en una fuente.


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos