ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Sopas mallorquinas con alcachofas y guisantes

alcachofas

Ingredientes para 4 personas: ¼ de pan mallorquín, 1 Kg. de cebollas, una cabeza de ajo, 2 tomates medianos, ½ coliflor pequeña, ½ col pequeña, ½ kg. de alcachofas, ½ kg. de guisantes, un manojo de cebolletas, ¼ de l. de aceite de oliva, un limón, 2 cucharadas de perejil picado, una cucharada de pimentón, ½ l. de caldo de verduras, rodajas de pan tostado, pimienta y sal.

Preparación: pelar y picar la cebolla y aplastar los dientes de ajo sin pelar. Calentar tres cucharadas de aceite en una cazuela de barro e incorporar la cebolla y los ajos para rehogarlos. Añadir la col cortada en tiras, las cebolletas, el perejil picado, el tomate pelado y picado y una cucharada de pimentón. Salpimentar el conjunto y dejar rehogar unos minutos.

En otra cazuela, llevar a ebullición el caldo y cocer en él la coliflor cortada en ramos. A mitad de cocción, incorporar las alcachofas- cortadas en cuatro trozos y frotadas con el limón- y los guisantes. Añadirlo a la cazuela del sofrito y dejar cocer todo unos 10 minutos. Salpimentar después. Colar más tarde todas las verduras y, en el caldo que quede, poner a remojo el pan cortado en rebanadas hasta que se empapen. Pasarlas por un colador apretándolas bien para retirar el exceso de caldo e ir colocándolo en el fondo de una cazuela de barro. Rociarlas con un poco de aceite de oliva y cubrirlas con el sofrito y las verduras. Finalmente, echar por encima el resto del aceite.


2 comentarios
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos