ATABLE
Facebook Twitter Instagram Pinterest Linkedin Eatwith
Biografía

Crepes con chocolate

Ingredientes para unos 8 crêpes grandes.

95 gr de harina, 20 gr de cacao en polvo, 20 gr de azúcar en polvo, 250 ml de leche entera, 2 huevos grandes, 60 ml de cerveza rubia, 30 gr de mantequilla derretida más un poco más para engrasar la sartén.

Elaboración.

Empezamos estos maravillosos crêpes de chocolate tamizando la harina junto con el cacao en polvo. Añadimos el azúcar y mezclamos.

Por otro lado mezclamos la leche con los huevos y cuando estén bien mezclado añadimos la cerveza y la mantequilla derretida. Por supuesto la leche y los huevos deben estar del tiempo si no la mantequilla derretida se volverá a endurecer.

Añadimos los líquidos a los sólidos y mezclamos bien hasta conseguir una textura fina. Reservamos en frío hasta el momento de utilizar.

En una sartén caliente pasamos mantequilla y con ayuda de un cazo echamos la masa y giramos inclinando la sartén para extender la masa. Al cabo de un minuto aproximadamente damos unos golpes de mano a la sartén para ver si se despega el crêpe. En ese momento damos la vuelta como en las películas o con ayuda de una espátula.

Dejamos tostar otro minuto más y sacamos.


1 comentario
Dejar comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

author
Por Ines Butrón
[wysija_form id="1"]
Archivos